martes, 7 de junio de 2011

Miniproyecto IVR asterisk

Este miniproyecto consta de la implementación de un IVR en asterisk, para el centro de atención al cliente de la Dirección de Tecnologías de Información de la UCAB.

A continuación se le presenta el diagrama de flujo del IVR




1.Diagrama de Flujo IVR
Menu1: Bienvenido al centro de atención al cliente de la Dirección de Tecnologías de Información UCAB. Si desea información acerca de nuestros productos y servicios, Marque 1. Si desea reportar una falla, Marque 2.

Menu2: Los servicios que ofrece la DTI son: Mensajería, Modulo 7, Soporte técnico a usuarios. Si desea conocer más sobre el servicio de mensajería, Marque 1. Si desea conocer más sobre el servicio de Modulo 7, marque 2.

Menu3: El servicio de mensajería contempla correo electrónico zimbra para profesores, y gmail para estudiantes. También posee chat interno y envío masivo de sms para los estudiantes. Si desea hablar con uno de nuestros ingenieros para profundizar en el tema, marque 1. Para regresar al menú anterior marque 9.

Menu4: Módulo7 es una interfaz interactiva y amigable que permite al Profesor de la UCAB poner a disposición de sus estudiantes materiales, asignaciones, entrega de tareas y foros. Si desea solicitar su clave de modulo7 marque 1. Si Tiene alguna duda acerca de cómo usar el sistema, marque 2. Para regresar al menú anterior marque 9.

Especificaciones adicionales:
Debe crear la extensión 3001 para que el profesor pueda registrarse en la central telefónica y probar el IVR

Todas las voces serán generadas con el software “Loquendo”. Éste permite crear la voz del IVR según el texto introducido.

Extensiones:
La extensión del Centro de atención al cliente será la 4398.
Las extensiones de las operadoras de atención al cliente son 4441 y 4321
Las extensiones de soporte técnico son la 4396, 4397 y la 4355
Las extensiones del departamento de Redes y Seguridad son 4531
La extensión del profesor será la 3001

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